Indagan a Robles terrenazos

AutorEL NORTE / Staff

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la venta de terrenos federales y reservas territoriales que realizó Rosario Robles, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La indagatoria también contempla la gestión del antecesor de Robles en la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Senador del PRI.

Además se encuentran implicados ex funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Según fuentes oficiales consultadas por EL NORTE, entre los involucrados están también notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasmas y funcionarios de Registros Públicos.

La indagatoria surgió a partir de denuncias presentadas en los Registros Públicos y contra Notarios por irregularidades en las operaciones y registros de compra-venta de los terrenos.

La investigación también implica al ex director de Propiedad Rural de la Sedatu, Luis Bastarrachea Sosa.

La UIF de la Secretaría de Hacienda recibió reportes de transacciones irregulares entre empresarios y empresas fantasmas.

La Secretaría de la Función Pública también ha recibido denuncias de ese tipo durante la gestión de Robles en la Sedatu.

Entre los empresarios implicados se encuentra José Antonio Chapur Zahoul, director del Grupo Palace Resorts...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR