Indagan si plagiaron a otro hijo de 'Chapo'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Autoridades federales también investigan el plagio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito" y no sólo el de su hermano Jesús Alfredo, levantado por sujetos armados en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del pasado lunes.

Funcionarios relacionados con el caso mencionaron indicios para considerar que los dos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron "levantados" en el restaurante La Leche.

Hasta ayer, las corporaciones involucradas en las pesquisas no tenían noticia de un contacto de los victimarios con los familiares de los Guzmán Salazar, para suponer que se trata de un secuestro tradicional donde se exige el pago de un rescate o algún tipo de negociación.

La Fiscalía de Jalisco informó que sólo tenía elementos para afirmar que había sido plagiado Alfredo Guzmán junto con otros cinco comensales, identificando a algunos de ellos como Juan Daniel Calva Tapia, Josías Nahuali Rábago y Víctor Galván Ureña.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR