Indagan narcomenudeo; hallan 400 kilos de droga

AutorÁngel Ramos

Un camión con placas colgadas de Texas y cargado con 400 kilos de mariguana fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al catear una bodega abandonada, en Salinas Victoria.

El hallazgo se desprendió de una investigación por narcomenudeo que realizaban agentes del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), informó ayer un vocero de la Fiscalía General de Justicia.

Según la fuente, el operativo se realizó el viernes pasado.

Explicó que las autoridades revelaron el aseguramiento hasta ayer, una vez que tuvieron los resultados de las pruebas periciales sobre el peso de la carga y concluyeron la indagatoria sobre el origen del camión.

El informante mencionó que cuando realizaban una investigación de narcomenudeo en Salinas Victoria, los agentes dieron con la bodega en la Carretera a Colombia, de la Colonia Agropecuaria Emiliano Zapata.

Para poder ingresar, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un juez de Control.

El viernes entraron a la bodega, donde solamente estaba el camión.

Al revisar la unidad, en la caja hallaron 18 bultos que aparentemente eran de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR