Indagan en masacre extorsión de CJNG

AutorBenito Jiménez

VERACRUZ.- El móvil del asesinato de 13 personas en Minatitlán, mientras celebraban un cumpleaños el pasado viernes, apunta al incumplimiento del pago de piso de uno de los asistentes.

Fuentes ministeriales indicaron que un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribó a la palapa donde se efectuaba el convivio en busca de una transexual conocida como "La Beky", al parecer dueño del bar "La Esquina del Chakl".

Las primeras indagatorias indican que "La Beky" había sido extorsionada por ese criminal y que dejó de pagar un monto convenido para operar el establecimiento, que ofrecía shows y promociones de cerveza.

Los presuntos operadores del CJNG en Minati-tlán fueron identificados como "El Lagarto" y "El Pelón", quien recibe órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, "Comandante 80", encargado de esa organización criminal en Veracruz.

Las investigaciones establecen que elementos de la Policía Estatal en Minatitlán tienen nexos con el CJNG para que ese grupo criminal efectúe delitos como secuestro, homicidio y cobros de piso con protección.

Las pesquisas también apuntan a la venta de droga al menudeo en "La Esquina del Chakl", al parecer distribuida por otra organización criminal, lo que desató la pugna.

Se indicó que "La Beky" asistió a la fiesta para celebrar el cumpleaños de otra mujer. En este sentido, consideró la Fiscalía estatal, las personas fallecidas fueron víctimas colaterales de la agresión.

"Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada", señaló el Secretario de Seguridad Pública estatal Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Todos (los involucrados en el crimen multitudinario) están ligados a un grupo de la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR