Indagan a marinos por desapariciones

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los marinos que habrían participado en la desaparición de personas en Nuevo Laredo fueron "concentrados" en la Ciudad de México, informó ayer la Secretaría de Marina.

Sin precisar número, la dependencia federal indicó que los elementos fueron "concentrados" el pasado 1 de junio con la finalidad de que estén disponibles ante las autoridades que los requieran, como parte de la investigación del caso.

Los efectivos se encontraban en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, la Marina aseveró que esta medida forma parte del cumplimiento que ha dado a una serie de medidas cautelares que, por este caso, emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo con la institución, una de las medidas solicitadas fue garantizar que los elementos que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función.

Ello con la finalidad de evitar que pudiesen interferir con la investigación de los hechos o la búsqueda de las personas desaparecidas, o bien, que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, defensores de éstas o testigos.

A finales de mayo, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la desaparición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR