Indagan en Jalisco hurto de hidrocarburo

AutorEL NORTE / STAFF

GUADALAJARA.- El Ministerio Público Federal (MPF) en su Delegación Jalisco, informó que investiga el aseguramiento de 12 tomas clandestinas en ductos de Pemex y de vehículos abandonados con combustible presuntamente robado.

La dependencia federal refirió que entre el 7 y el 12 de enero de este año la Policía Federal y personal de Seguridad Física de Pemex detectaron y aseguraron 12 tomas clandestinas, por las que se abrieron seis carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de

hidrocarburo. Tres tomas estaban en La Paz, Zapotlanejo; 5 más en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga; una en El Zapote, también en Tlajomulco; y 2 en Ahuisculco, Tala.

Finalmente, otra más fue detectada en El Salto, en donde además encontraron una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, con 2 mil litros de combustible.

Por otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR