Indagan impacto de fuga de diesel

AutorJosé Villasáez

Cuatro días después de una fuga de diesel en Linares, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició ayer la verificación del impacto ambiental por el derrame.

Inspectores de este órgano federal recorrieron el área afectada, a la altura del Puente Cabezones, en la Carretera Nacional, cerca del kilómetro 183.

Jorge Hugues, director general de Comunicación de la ASEA, explicó que tienen que determinar el grado de daño ambiental y si no afecta la seguridad de las personas.

"En este caso, por ejemplo, a como se entiende el incidente, pues lo que tendremos que hacer es preferenciar el saneamiento de suelos, lo que llamamos nosotros medidas de urgente aplicación", expresó.

"Es ejecución de medidas para contención de materiales o residuos liberados".

Agregó que hasta el momento no hay evidencias de que el diesel haya contaminado el Río Cabezones, pero que todavía tienen que seguir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR