Indagan a Figueroa por lavado y narco

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas al menos dos averiguaciones previas en las que figura Federico Figueroa.

Fuentes oficiales aseguraron que el nombre del empresario ganadero aparece en dos expedientes por delincuencia organizada, contra la salud y homicidio, éste último delito, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Sin embargo, la PGR no ha exhibido una orden de aprehensión en su contra y nunca ha sido detenido.

Figueroa es dueño del Rancho "La Candelaria", ubicado en Juliantla, municipio de Taxco. Los toros y caballos de ese lugar han participado en innumerables jaripeos y palenques en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca.

El hermano del llamado Rey del Jaripeo también ha sido señalado en narcomantas, como líder de la organización criminal de Guerreros Unidos en Morelos.

Presuntos integrantes del grupo criminal que han sido capturados por elementos federales han declarado que Figueroa es uno de los líderes de la organización delictiva en Morelos.

De acuerdo con un reporte de inteligencia del Gobierno federal, el empresario tiene relación con ex Alcaldes, políticos y empresarios.

Incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos también mantiene abiertas investigaciones en torno a las narcomantas colgadas en la vía pública del Estado en las que se acusa a Figueroa de estar involucrado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Esta semana, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que el crimen organizado, y en específico Federico Figueroa, están detrás del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y de la negativa de éste al Mando Único.

En distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR