Indagan por desvíos a Sánchez Anaya

AutorJuan Ramón Nava

EL NORTE / Tlaxcala

TLAXCALA.- El Congreso de Tlaxcala iniciará una investigación para determinar si la administración del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya incurrió en desvíos de recursos para financiar préstamos personales por más de 86 millones de pesos, y el uso de programas de vivienda para favorecer a candidatos del PRD.

De comprobarse las anomalías, la Cámara de Diputados local promoverá un juicio político en contra del Mandatario estatal.

Documentos que obran en poder de EL NORTE revelan que la pasada administración heredó una deuda al actual Gobernador de 69 mil pesos, lo que representaba una carga financiera del 0.00 por ciento del presupuesto del gasto corriente.

Sin embargo, a partir de la gestión de Sánchez Anaya, el monto de los pasivos se disparó, y pasó de 69 mil a 7 millones 901 mil 705 pesos, es decir, del 0.00 por ciento se pasó al 11 mil 451.90 por ciento.

Cálculos de la Cámara de Diputados indican que la inflación en dicho rubro se incrementó de manera alarmante, y para julio de este año, los deudores diversos deben al Ejecutivo local 86 millones 510 mil 955 pesos, lo que representa un incremento del 125 mil 376.38 por ciento en relación a 1998.

A cinco meses de que concluya su gestión, este adeudo no podrá ser recuperado por Sánchez Anaya, por lo que se lo pasará a la siguiente administración.

En la lista de deudores, según los documentos, aparecen los nombres de amigos personales del Gobernador, empresas particulares, líderes partidistas, dirigentes de agrupaciones civiles, familiares de funcionarios de primer nivel, Magistrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR