Indagan desaparición de autos recuperados

AutorMartha Cázares

EL NORTE/Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Una compañía de seguros de autos en Estados Unidos reveló que 13 vehículos robados en su país y recuperados en esta ciudad por la Policía Federal Preventiva desaparecieron luego de ponerse a disposición de la policía municipal.

La compañía Buró de Aseguranza contra el Crimen, NICB por sus siglas en inglés, envió a una persona a investigar el caso y obtuvo documentos, de los que EL NORTE tiene copias, en que se indica que 4 de los 13 vehículos recuperados fueron entregados con la anuencia de la Policía Municipal a una persona desconocida.

Un vocero de la compañía informó que la Policía Federal Preventiva recuperó en esta ciudad 13 vehículos que tienen reporte de robo en Estados Unidos y avisó al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas para que solicitara la devolución.

Debido a que la compañía de aseguranza contra el crimen representa aproximadamente al 90 por ciento de las compañías aseguradoras en los Estados Unidos y tiene la capacidad legal para la devolución de vehículos y aeronaves robados en aquel país, que sean localizados en territorio nacional, las autoridades texanas le pasaron una relación de los vehículos recuperados por la PFP para que los solicitara.

Con fecha 30 de octubre de este año, la empresa envió un oficio al director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Montiel Miranda, donde le solicita la devolución de 13 vehículos de modelos 1997 al 2003 que se encontraban en los corralones de las Grúas Vago, que trabajan para la Dirección de Seguridad.

El oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR