Indagan corrupción sin presupuesto

AutorMayolo López

MÉXICO.- A pesar de que el combate a la corrupción es la principal bandera del Gobierno federal, la Fiscalía Especializada en la materia comenzó a realizar investigaciones meses después de ser creada.

De acuerdo con el informe anual que envió al Senado su titular, María de la Luz Mijangos, la dependencia operó durante 2019 sin presupuesto asignado y funcionó con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR)

Por esas circunstancias, la dependencia no tuvo condiciones para abrir carpetas de investigación sino hasta mayo de ese año.

"La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no estuvo contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

"Por ello, al no disponer de clave de unidad fue necesario que para el inicio de operación se utilizaran recursos con cargo al presupuesto global destinado al Ramo 17 de la entonces Procuraduría General de la República, en el marco de la transición de la institución", refiere la titular en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR