Indagan si conocido asesinó al director de museos estatales

AutorMario Alberto Álvarez

El director general de los 3Museos de Nuevo León, Eliseo Garza Salinas, de 68 años, fue encontrado estrangulado y maniatado en los últimos minutos del viernes en un departamento que tenía anexo a su oficina particular de la Colonia Obispado.

Al señalar que las puertas y las ventanas del inmueble no fueron forzadas, fuentes policiacas aseguraron que el o los homicidas podrían conocer a Garza, pero acotaron que ésta es una de las líneas de investigación y aún no se establece el móvil.

Trascendió, incluso, que se trataría de un crimen pasional.

"No hay forzaduras", dijo una fuente, "se desconoce cómo haya ingresado el homicida. Eso no se ha establecido".

Aunque el funcionario estatal fue despojado de su cartera y su camioneta, que fue hallada abandonada ayer en el Centro de la Ciudad, la Policía Ministerial duda que el robo fuera la causa del asesinato.

En un principio, explicaron las fuentes, se presumió que la víctima murió golpeada porque tenía una lesión en la cabeza y en el departamento se encontró una piedra con sangre, sin embargo la autopsia reveló que murió de asfixia por estrangulamiento.

Egresado de Arquitectura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR