Indaga la Profeco a firmas por daños

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva abiertas 36 investigaciones contra 13 firmas constructoras y de vivienda a raíz de las afectaciones del sismo en diversos inmuebles, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la dependencia.

Una de las investigaciones es directamente contra la constructora Canada Building Systems de México, que edificó el Residencial San José en la Colonia Portales, colapsado el día del terremoto.

El Procurador dijo que ya se tienen datos sobre la posible localización de los dueños de la empresa en Estados Unidos, luego de que en las semanas recientes fue imposible notificarles sobre las investigaciones en su contra.

"Hasta ahora hay un detenido, que es el director de la construcción", externó en una reunión con medios de comunicación.

La Profeco ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México los planos estructurales de la edificación para determinar si los materiales encontrados en las ruinas del edificio corresponden a los planteados en el proyecto original.

"Si demostramos el daño estructural, el proveedor (Canada Building Systems de México) se puede hacer acreedor a una multa de 2.6 millones de pesos por departamento", señaló Ángeles Jasso, subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Rogelio Cerda indicó que la Procuraduría espera reunir al menos a 30 consumidores afectados por esta constructora con el fin de emprender una acción colectiva en contra de la compañía y acelerar el reclamo.

Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR