Indaga la Policía a ex empleado por robo en Valle

AutorLuis Castro

Las investigaciones de la Policía revelaron que un ex trabajador presuntamente planeó el robo en una residencia de la Colonia Fuentes del Valle que fue frustrado por uniformados de San Pedro.

El supuesto autor intelectual y dos cómplices fueron detenidos momentos después del fallido atraco, la tarde del viernes.

De acuerdo con una fuente investigadora, en el asalto participaron el ex empleado, identificado como Marcelo G., de 35 años; Héctor Rafael, de la misma edad, y su hermano, Jesús Enrique, de 23.

El ex trabajador, explicó el informante, conocía el domicilio porque acudía a realizar transacciones monetarias, así como a reuniones con su entonces patrón.

Según la fuente, el ex empleado sabía que en la casa había joyas y dinero.

Aparentemente, dijo el informante, Marcelo planeó el asalto en represalia por problemas laborales que tuvo con el afectado, quien tiene un negocio del ramo de la construcción.

En su declaración, el ex trabajador dijo que tiene su domicilio en Guadalupe y se sospecha que sus cómplices también residen en ese municipio.

El hermano de Héctor Rafael huyó en una camioneta Lincoln, color dorado, y hasta anoche era rastreado por autoridades municipales y ministeriales.

Las autoridades indagan si una mujer sería la quinta cómplice del asalto.

La detención se realizó alrededor de las 16:40 horas del viernes después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR