Indaga PGJE en Reynosa a agentes omisos

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, pidió a las autoridades estatales y del Municipio de Reynosa, rindan un informe sobre la actuación de su personal, tras estar señalados por su presunta inacción durante los hechos violentos de la semana pasada en la ciudad fronteriza, para abrir una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

"De lo que nos están diciendo el señalamiento, propiamente es Protección Civil y Bomberos, es Policía Estatal y es Tránsito de Reynosa, son las tres autoridades directas ahorita que nos reporta el sistema estatal que emitió los reportes y que fueron alertados a través del C-4", indicó.

Barrios dijo que en el incidente del pasado 22 de abril en Reynosa, donde elementos de la Marina abatieron a Juan Manuel Loza Salinas, "El Comandante Toro", también están involucrados agentes de la Policía Ministerial Investigadora.

"La función de los ministeriales es investigar y perseguir delitos, ¿no?, y se estaban cometiendo algunos delitos en flagrancia. Hay que ver quiénes estaban de guardia", apuntó.

"Hay que ver quién estaba de guardia, habrá que ver si efectivamente se les notificó los hechos y para eso también ya se les pidió el informe y que rindan que personal se encontraba de guardia".

Grupo REFORMA publicó el pasado miércoles que mandos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR