Indaga MP labor de doña Teresa

AutorMiriam García

Tras la denuncia interpuesta por organismos ciudadanos, la Fiscalía Anticorrupción entrevistó a funcionarios para corroborar si María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador, Jaime Rodríguez, ha ejercido su puesto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ayer, los denunciantes Gilberto Marcos, dirigente de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, informaron que las entrevistas son una de las 20 acciones que la Fiscalía ha completado en la investigación.

"Sabemos que hay muchos funcionarios de la Secretaría no la han visto y no saben quién es. Nos hace pensar que está en el papel, que tiene el puesto, pero que no ejerce la función", adelantó Marcos.

También comentaron que cada semana acudirán a la Fiscalía a ver los avances en la carpeta de investigación.

La semana pasada Garza y Garza informó que se investiga a Martínez Galván por el posible delito de peculado.

El 26 de junio, EL NORTE publicó que "Doña Tere" pasó de ganar 28 mil 789 pesos al mes en abril del 2017 a percibir 67 mil pesos al mes en julio del 2018. Esto cuando regresó a la nómina de Seguridad Pública tras 10 meses de licencia solicitada para contender en las pasadas elecciones por la Alcaldía de Santa Catarina.

LLAMAN A PROVEEDORES A NO PRESENTAR LA 3DE3

Diversas organizaciones civiles difundieron en redes sociales un llamado para que los proveedores del Estado, los municipios y cualquier ente público no presenten su declaración 3de3, pues ésta aún no les es exigible aunque esté contemplada en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

Por medio de un video y un escrito, Redes Quinto Poder y Curul43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR