Indaga INE el gasto de vuelo de Yeidckol

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El INE en Tamaulipas indaga, entre los informes que rindió la dirigencia estatal de Morena por gastos de campaña, si se incluyó el pago de un avión privado que usó la líder nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, en una gira de apoyo a candidatos en el Estado.

La vocal ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo están en el proceso de revisión de los informes de los gastos de campaña de los partidos y candidatos que participaron en la elección del 2 de junio para Diputados locales.

Cuestionada por el uso de Polevnsky de un avión privado, que habría costado 23 mil 237 dólares para realzar una gira de campaña por Tamaulipas, dijo que esta semana entregarán los oficios sobre errores y omisiones.

"Vamos a ver efectivamente en dónde está registrado ese gasto", indicó.

"Tendría que verse específicamente de qué fue el gasto y, sobre todo, dónde lo reporta el partido, es decir, tiene dos posibilidades del reporte si se reporta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR