Indaga Francia los secuestros

AutorMaría Elena Medina

EL NORTE / México

MEXICO.- El Juez de Instrucción del Tribunal de Gran Instancia de Francia, Roger Le Loire, solicitó a la PGR las declaraciones del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo para investigar su implicación con el secuestro y tortura de ciudadanos franceses, anunció anoche el nuevo Embajador de Francia en México, Philippe Faure.

En conferencia de prensa después de entregar sus cartas credenciales al Presidente Ernesto Zedillo en Palacio Nacional, el Embajador Faure señaló que Cavallo no tiene cargos en Francia, pero será investigado a partir de la información que la PGR proporcione al Juez Le Loire.

"Hay un Juez de Instrucción francés que se llama Roger Le Loire, que emitió una carta rogatoria internacional dirigida a la Procuraduría General de los Estados Unidos de México para que se obtuviesen las declaraciones del señor Cavallo en el marco de la investigación de este juez, relacionada con el secuestro de personas y tortura", señaló.

En un comunicado de la Embajada francesa que se entregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR