Indaga FGR compra de los sujetadores

AutorÁngel Charles

La Fiscalía General de la República investiga la compra de 90 mil sujetadores de vía para la Línea 1 del Metro, luego de revelarse irregularidades en el proceso de adjudicación y mala calidad de los aparatos que, incluso, obligaron a

Metrorrey a modificarlos.

La denuncia fue presentada por el Colectivo Únete Pueblo en marzo del año pasado, pero apenas iniciaron la investigación, citándolo para que aporten más elementos dentro de la indagatoria.

Rocío Montalvo, dirigente de la organización, afirmó que fueron citados el 3 de junio en la cédula sexta de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

"Hace un año presentamos una denuncia ante la FGR donde aportamos pruebas de actos de corrupción en Metrorrey", dijo.

"Detallamos que los sujetadores se estuvieron tronando, no cumplían con especificaciones, las formas en que se dieron las compras y que le hayan dado de nuevo a la empresa Vossloh una segunda licitación es lo que nos toman ellos en cuenta.

"La queja de nosotros es por la seguridad de los usuarios, es lo que más nos interesa a nosotros, que haya un peritaje para evitar un descarrilamiento en el Metro que nos cueste vidas".

El 8 de abril del 2017, Metrorrey asignó a la empresa Ferromuro Integral Internacional la compra de 9 mil 300 sujetadores marca Vossloh para las vías de la Línea 1, por un monto de 23 millones 233 mil 770 pesos.

Estos aparatos estuvieron embodegados un año y Metrorrey asignó la instalación hasta abril del 2018 a la empresa TSO-NGE México.

La Auditoría Superior del Estado cuestionó en el informe de cuenta pública 2018 la compra de estos aparatos, alegando que no cumplieron con especificaciones técnicas, lo que derivó en una suspensión temporal de la instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR