Indaga EU deliberada matanza de afganos

EL NORTE / Staff

LONDRES.- El Ejército de Estados Unidos abrió una investigación contra soldados en Afganistán acusados de participar en un "equipo de la muerte" que asesinaba a civiles y coleccionaba sus dedos como trofeos.

Cinco militares han sido acusados de ejecutar a tres afganos por "deporte" en el mismo número de ataques a lo largo del año. A otros siete se les ha fincado cargos por encubrir los hechos y haber golpeado a un militar que delató la práctica, reportó ayer el diario británico The Guardian.

Los soldados fueron identificados como Calvin Gibbs, Adam Winfield, Morlock Jeremy, Wagon Michael y Andrew Holmes, miembros de una brigada de infantería con sede en la Provincia de Kandahar, al sur del país.

La práctica de matar a civiles afganos comenzó en noviembre, después de la llegada desde Iraq de Gibbs, de 25 años, a la base de operaciones Ramrod.

El soldado se jactaba de sus triunfos alcanzados en el país de Medio Oriente y solía decir a sus compañeros lo fácil que era "lanzar una granada a alguien y matarlo", lo que se convirtió en un hábito, de acuerdo con las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR