Indaga EU deliberada matanza de afganos - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 220317831

Indaga EU deliberada matanza de afganos

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / Staff

LONDRES.- El Ejército de Estados Unidos abrió una investigación contra soldados en Afganistán acusados de participar en un "equipo de la muerte" que asesinaba a civiles y coleccionaba sus dedos como trofeos.

Cinco militares han sido acusados de ejecutar a tres afganos por "deporte" en el mismo número de ataques a lo largo del año. A otros siete se les ha fincado cargos por encubrir los hechos y haber golpeado a un militar que delató la práctica, reportó ayer el diario británico The Guardian.

Los soldados fueron identificados como Calvin Gibbs, Adam Winfield, Morlock Jeremy, Wagon Michael y Andrew Holmes, miembros de una brigada de infantería con sede en la Provincia de Kandahar, al sur del país.

La práctica de matar a civiles afganos comenzó en noviembre, después de la llegada desde Iraq de Gibbs, de 25 años, a la base de operaciones Ramrod.

El soldado se jactaba de sus triunfos alcanzados en el país de Medio Oriente y solía decir a sus compañeros lo fácil que era "lanzar una granada a alguien y matarlo", lo que se convirtió en un hábito, de acuerdo con las primeras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA