Indaga a broncosuegra la Contraloría 'amiga'

AutorAdriana Dávila

Por el incremento salarial del 144 por ciento otorgado a la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, la Contraloría aseguró ayer a organismos que realiza una auditoría a la Secretaría de Administración; mientras que la Unidad Anticorrupción entrevistó a 6 funcionarios que participaron en el proceso.

Tras una reunión con el Contralor Gerardo Guajardo, representantes del Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder (RQP), señalaron que a 45 días de que solicitaron la intervención del Estado para investigar el caso, no hay una fecha para que se determine si existe responsabilidad y una posible sanción a los servidores públicos.

"Hay una auditoría en curso a la Secretaría de Administración en el tema de recursos humanos en los periodos de 2017 y 2018, que es donde tenemos efectivamente el caso del incremento sustancial en el sueldo de la señora", dijo Juan Manuel Ramos, de RQP.

"Es la segunda visita que hacemos a la Contraloría y le manifestamos al doctor Gerardo (Guajardo) que es urgente que esto se resuelva ya y nos dice que tienen que guardar los tiempos necesarios, esto no es como quisiéramos los ciudadanos a veces, de un día para otro".

Sobre la investigación de la Unidad Anticorrupción, señalaron que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR