Incursionará Qualtia en el sector cárnicos

AutorMoisés Ramírez

Qualtia Alimentos, filial del grupo industrial regiomontano Xignux, amplió su portafolios de negocios tras pactar ayer la compra de Grupo XO, compañía chihuahuense dedicada al procesamiento, comercialización y distribución de cortes finos de carne de res, así como cárnicos de cerdo, cordero, productos del mar y otros.

Hasta ahora, Qualtia sólo fabrica carnes frías y embutidos de las marcas Kir, Zwan, Zwanenberg, Duby, Alpino, y además produce quesos de la marca Caperucita, los cuales son distribuidos a nivel nacional.

Grupo XO es una filial de grupo Visa del Norte con sede en Chihuahua, Chihuahua, y distribuye productos cárnicos tanto importados como nacionales en varias regiones del País a través de hoteles del mercado institucional (restaurantes, eventos-banquetes, comedores industriales, hospitales, centros de entretenimiento, boutiques de carne, entre otros).

La compra abarca las operaciones de X.O. de Chihuahua, X.O. de Occidente, X.O. de Oriente, X.O. del Centro y Golden Brands de México.

Xignux no informó del monto de la inversión de esta compra. Sólo mencionó que espera que dicha transacción sea cerrada en el primer trimestre del 2018, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas.

La última compra que había hecho Qualtia fue en noviembre del 2016 al adquirir las empresas Salud y Sabor, y Empacadora Izal, según el portal de internet de Xignux.

Previó a ello, en mayo del 2014, Qualtia le compró a la empresa Panadería la Superior la planta y equipos para la elaboración de pan industrial.

Para carnes, embutidos y quesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR