Incursiona Porsche en SUVs compactas

AutorDavid Loji

Enviado

LEIPZIG, Alemania.- Porsche tiene una nueva SUV llamada Macan, que le dará presencia en el importantísimo segmento de las camionetas compactas.

La Porsche Macan mide 4.68 metros de largo y su misión es competir contra BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLK. Estará posicionada por debajo de la Cayenne.

Todas las Macan tienen de serie sistema de tracción integral con énfasis en tracción a las ruedas traseras, rines de 19 pulgadas y transmisión PDK de 7 velocidades con doble clutch.

El estilo de la Macan deja en claro al primer vistazo de que se trata de un miembro de la familia Porsche, pues el frente tiene faros expuestos típicos de los productos de la marca, aunque se inspiran en el modelo 918 Spyder y no en el 911.

La tapa del motor es envolvente hasta las salpicaderas delanteras y llega hasta los arcos de las ruedas.

Las salpicaderas traseras tienen líneas inspiradas en las del 911, al igual que la marcada inclinación de la ventana trasera.

Las llantas delanteras y traseras son de diferentes dimensiones, siendo obviamente más grandes las traseras.

Inicialmente la Porsche Macan ofrecerá dos versiones con motor a gasolina y una con motor a diesel.

La primera versión a gasolina es la Macan S, que tiene un V6 de 3 litros twin turbo con 340 caballos, que acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos o en 5.2 segundos con el paquete Chrono opcional; la velocidad máxima es de 254 km/h.

La segunda versión es la Macan Turbo, que es el tope de la gama y tiene un motor V6 twin turbo de 3.6 litros con 400 caballos, que acelera de 0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR