Incursiona Anaya en bastión priista

AutorMayolo López

CHALCO.- Ricardo Anaya se fue del oriente del Estado de México con una promesa: 50 mil votos para su campaña.

La respuesta del abanderado frentista no fue muy generosa: llegó 35 minutos tarde, sus simpatizantes ya resentían el frío, comenzaron a chiflar y, cuando dirigía su discurso, muchos emprendieron la retirada.

Antes de que incursionara en el oriente del Estado de México, Anaya se entrevistó en la Ciudad de México con el Frente Nacional por la Familia, una reunión que el equipo de campaña pretendió ocultar.

En la explanada del palacio municipal, actualmente en manos del PRI, la multitud empezó a dispersarse apenas tomó la palabra el candidato. Los simpatizantes del PAN, PRD y MC habían llegado tres horas antes y muchos - la mayoría con niños- ya no aguantaron más.

En este bastión priista por años, Anaya bromeó a costa de José Antonio Meade Kuribreña, el abanderado postulado por el PRI con el que presumiblemente se pelea por el segundo lugar en la contienda.

"Están desesperados los del PRI porque su candidato resultó un candidato de a cero, pero de a cero votos, nada más no levanta", dijo.

"Van en un lejano tercer lugar, ya no tienen ninguna posibilidad de ganar y ya empezaron con las trampas; me dicen que andan amenazando con quitarnos programas sociales".

El ex candidato a Gobernador y ahora candidato a Senador por el Frente, Juan Zepeda, fue el responsable de formularle la promesa a su amigo Anaya: 3 millones de votos del Estado de México, 50 mil de los cuales corresponden a Chalco, un municipio agobiado por la falta de agua y la inseguridad.

Anaya prometió un hospital, una central de abastos y medidas para combatir la delincuencia.

RITUAL GUERRERO

A mediodía, en lo más alto del Cerro de la Estrella, en un ambiente impregnado por incienso y música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR