Incurren en piratería por desconocimiento

AutorHéctor Rendón

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Microsoft México denunció que la piratería de software está patrocinada principalmente por empresarios quienes incurren en el delito por desconocimiento, evadiendo impuestos por 200 millones de dólares anuales.

Felipe Sánchez Romero, director general de la firma estadounidense, dijo que los operativos que realiza la Procuraduría General de la República, PGR, y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, es contra empresas, y en muy pocos casos contra bandas organizadas o delincuentes comunes.

"Los empresario incurren en este delito por desinformación", aclaró.

Alejandro Martínez Gallardo, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Concamin, reconoció que cuando menos el 50 por ciento de la industria, micro y pequeña, no está tecnificada o computarizada. Esto provoca que cuando instalan alguna red o computadoras en la oficina, adquieren o introducen programas de software ilegales.

Al firmar un convenio de cooperación tecnológica entre Concamin y Microsoft, para licenciamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR