Incumpliría la mitad contabilidad electrónica

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- A menos de una semana para entregar la primera información de la contabilidad electrónica, proveedores del servicio estiman que hasta la mitad de los contribuyentes obligados incumplirán.

Luego de varias prórrogas, el próximo martes 3 de marzo unos 203 mil contribuyentes deberán cumplir con nuevos requisitos contables.

René Ochoa, director comercial de Contpaqi, uno de los proveedores más grandes del servicio, estimó que la mitad de los contribuyentes obligados no están listos.

La empresa calcula que el 98 por ciento de los obligados cuenta con un software de contabilidad electrónica, pero no todos los sistemas resuelven los requisitos.

Además, derivado del análisis de los niveles de cumplimiento y actualización de su propia base de clientes, consideró que 50 por ciento de las empresas y personas físicas no lo hará correctamente.

Ochoa subrayó que muchos contribuyentes están esperando una nueva prórroga, aunque la autoridad la descarta.

No obstante, apuntó, las propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR