Incumplen promesa de regresar Opus

AutorMariana Montes

Aunque el 16 de diciembre pasado era la fecha acordada con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León para el retorno de la estación Opus al 102.1 FM, aún se escucha en esta frecuencia el contenido de Radio Libertad.

"Por alguna razón que nunca explicó, el entonces director (del Sistema, Osvaldo Robles) no cumplió con el compromiso que incluso estaba firmado", indicó en entrevista José Luis Rodríguez, miembro del ciudadano Grupo Opus que por más de dos años ha defendido esta causa.

Rodríguez apuntó que, tras la salida de Robles de la dirección en febrero de este año, se buscó a la nueva titular de la dependencia, Diana Adame. Ella mantuvo una breve junta con uno de los integrantes de Grupo Opus el 11 de marzo.

"Diana se mostró sensible al tema y de hecho (estaba) un poco extrañada porque tenía la idea que todo estaba resuelto", agregó, "pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Se le ha solicitado junta presencial o virtual".

El Grupo Opus preparó una carta abierta, con fecha del 16 de junio y dirigida a la sociedad nuevoleonesa y a los miembros de la Junta de Gobierno del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, en la que enumera sus quejas.

La misiva menciona, por ejemplo, el traslado de Opus al 1510 AM, donde tiene mala calidad de audio.

También recuerda los resultados de las encuestas que el Sistema de Radio y Televisión lanzó en redes sociales en septiembre del 2019. En éstas, más del 60 por ciento de los usuarios contestó "sí" a la pregunta: "¿Te gustaría que Opus 1510 AM regresara al 102.1 de FM?".

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR