Incumplen municipios en aplicación de fondo

AutorJosé García

Al aplicar los recursos para combatir la pobreza extrema en el 2012, los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Monterrey fueron reprobados por la Auditoría Superior de la Federación.

En conjunto, estas administraciones incurrieron en posibles daños al erario por un monto de 61.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Esto representa un 40 por ciento de los 153 millones de pesos que ejercieron.

La principal irregularidad, según el órgano fiscalizador de la Federación, fue que las autoridades municipales aplicaron una parte importante de los recursos en obras que no beneficiaron a los habitantes más pobres.

Guadalupe, Apodaca y San Nicolás tuvieron un dictamen negativo en la revisión del fondo, mientras que Monterrey fue aprobado "con salvedad".

Estas conclusiones fueron publicadas el pasado jueves por la ASF, en el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2012.

De acuerdo con la explicación de la Auditoría, el FISM tiene como finalidad financiar obras y acciones, que beneficien directamente a la población que vive pobreza extrema.

San Nicolás fue el caso más grave, pues de los 15.4 millones de pesos que recibió, la ASF presume un daño al erario por 14.8 millones, el 96 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR