Incumplen en Guerrero a damnificados

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Damnificados de la tormenta tropical "Manuel" reclamaron por el incumplimiento en la entrega de las primeras 450 casas en las que serían reubicadas las familias afectadas.

El terreno de 19 hectáreas sobre el cual se construirán las viviendas apenas está siendo aplanado y no tiene servicios de agua, electricidad, drenaje ni vialidades.

En el lugar sólo hay una casa muestra de material prefabricado colocada sobre una loza de cemento.

Ello pese a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) había ofrecido al Ayuntamiento entregar las primeras casas el 15 de junio y así lo prometió el Alcalde Mario Moreno el 5 de mayo en un acto público.

Sin embargo, la dependencia federal postergó la entrega.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, explicó el 10 de junio que no sólo han enfrentado dificultades para hallar terrenos seguros y acreditar la propiedad de la tierra, sino que no pueden llevar a las personas a un sitio sin escuelas, mercados ni infraestructura.

Ayer, damnificados realizaron una protesta en las oficinas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR