Incumplen entrega de torre remodelada

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La modernización de la Torre de Cristal López Portillo, obra asignada a la empresa Construcciones KDH, S.A. de C.V., a la que el Gobierno del Estado destinó 57 millones 192 mil pesos, tiene más de nueve meses de retraso.

La constructora, propiedad de Hugo de la Garza Tamez, hermano del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, debió entregar los trabajos en diciembre del 2012.

El Secretario de Administración estatal, Jorge Ábrego Adame, confirmó que la Secretaría de Obras Públicas notificó el retraso en los trabajos de modernización del inmueble, al que durante 30 años no se le dio mantenimiento.

De acuerdo a los contratistas de la obra, ésta inició a principios de julio del 2012 y debió terminarse a finales del mismo año.

Sin embargo, los problemas de incumplimiento y de liquidez de la constructora han retrasado la obra, incluso ha sido paralizada en cuatro ocasiones por los obreros, como medida de presión para cobrar su salario.

"La obra de remodelación del edificio debió terminarse a finales del año pasado, pero no se hizo porque al contratista le hace falta dinero para ir pagando lo que se necesita", indicó el dirigente del Sindicato de Electricistas que trabajan en el inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR