Incumplen construcción de cuartel - 22 de Febrero de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 666670477

Incumplen construcción de cuartel

Autor:Rolando Chacón
 
EXTRACTO GRATUITO

SALTILLO.- Los Gobiernos de Zacatecas y Chihuahua desconocieron el compromiso de aportar 50 millones de pesos cada uno para la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias, en La Laguna, realizado por los ex Mandatarios Miguel Alonso y César Duarte.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, informó que la obra requiere una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales esa entidad aportaría 500 millones de pesos mientras que Zacatecas, Chihuahua y Durango se comprometieron a entregar 50 millones cada uno.

Sin embargo, refirió, luego del cambio de las administraciones estatales en las tres entidades, los nuevos Gobernadores de Chihuahua y Zacatecas dijeron que no podrán aportar estos recursos debido a las dificultades financieras que les dejaron sus antecesores.

Añadió que el Gobierno de Durango, encabezado por José Rosas Aispuro, cuyos municipios de Lerdo y Gómez Palacio comparten la región donde estará ubicado el cuartel, sí entregará recursos, aunque a paso lento.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA