Incumplen apoyos, pero quieren autos

AutorPerla Martínez

Los Diputados locales pretenden comprar 22 autos con presuntos ahorros logrados en el gasto corriente, a pesar de que esos recursos ya los habían prometido a los Bomberos y la Cruz Roja.

El 9 de noviembre del 2015 el Congreso local se comprometió a reducir su presupuesto para el siguiente año, de 329.6 millones de pesos a 302 millones.

De esa disminución, de acuerdo con el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, 14 millones se donarían este año a los Bomberos y la Cruz Roja.

Presumiblemente cada institución recibiría 7 millones de pesos.

Pero de esa cantidad la Cruz Roja sólo recibió 500 mil pesos, en marzo pasado, y los Bomberos 800 mil pesos, en abril.

Mientras tanto, los Diputados anunciaron el jueves que de un ahorro de 7 millones de pesos, gastarán 4.4 millones en la compra de los vehículos.

Los directores de Cruz Roja y Bomberos pidieron que los legisladores les entreguen el apoyo prometido.

"Son los únicos recursos que nos han hecho llegar, los 500 mil pesos", dijo Rogelio Ayala, director de la Cruz Roja. "Seguimos en espera de los seis y medio millones restantes".

"Nos los topamos en los eventos", agregó, "preguntamos y nos dicen que están en eso. Prácticamente seguimos en espera de la asignación del resto del recurso que de alguna manera nos prometieron a finales del año anterior.

"Fue una promesa, un compromiso y confiamos en la buena voluntad de que sí van a responder", dijo.

Luis Antonio Guajardo, director de los Bomberos, señaló que en abril, al recibir los 800 mil pesos, se les prometió que el apoyo sería trimestral.

"Estamos a la espera de eso", expresó. "Lo tenemos contemplado para tener más equipo, más estaciones y seguir fomentando la ayuda, porque tenemos un déficit de estaciones, de equipo.

"Qué bueno que tengan ahí su ahorro", agregó, "pero la súplica del Patronato de Bomberos es que tengamos los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR