Incumplen Alcaldes y Diputados.- ONGs

AutorAdriana Dávila

Organismos que integran la Agenda por un #NLSinCorrupción evidenciaron ayer que Alcaldes y Diputados locales han incumplido con presentar su declaración 3 de 3 aunque es una obligación constitucional y, en muchos casos, a pesar de que cuando eran candidatos firmaron un compromiso para hacer pública la información.

La agrupación, conformada por 35 organizaciones, pidió a la Contraloría estatal investigar a quienes no han presentado su declaración.

En campaña, se informó, 21 Diputados locales firmaron la Agenda, y de ésos, 14 sí presentaron su declaración 3 de 3, pero sólo cinco la hicieron pública.

En general, de los 42 Diputados locales, 30 sí presentaron declaración y sólo siete la abrieron, y 12 no han reportado sus bienes.

De los 11 Alcaldes que firmaron la Agenda en campaña, 10 presentaron su declaración 3 de 3, y solamente 2 decidieron hacerla pública. Y de los 51 Alcaldes del Estado, 33 sí reportaron sus bienes y seis abrieron los datos, pero 18 no han cumplido.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, está en el grupo de 18 que no ha presentado declaración 3 de 3.

"Hacemos un llamado a la Contraloría del Estado", exhortaron las organizaciones, "a fin de que inicie las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR