Incumple Medina plan de Seguridad

AutorJosé García

Como candidato a Gobernador, Rodrigo Medina prometió que en los primeros 100 días de su Administración tendría listo un Plan de Seguridad Pública para el estado, donde quedarían claramente definidas las estrategias y programas para combatir al crimen.

Los 100 días ya transcurrieron y el Ejecutivo estatal incumplió su compromiso de diseñar e implementar el esquema de seguridad en ese lapso, mientras los delitos patrimoniales siguen al alza y se mantiene la presencia de la delincuencia organizada en Nuevo León.

En su documento "Una nueva visión para Nuevo León", donde Medina presentó por escrito sus promesas de la campaña, quedó plasmado el ofrecimiento de elaborar el plan en el arranque del Gobierno.

El capítulo número 2 del libro está dedicado al tema de la seguridad y ahí se establece la plataforma del ahora Mandatario para enfrentar al crimen organizado, combatir los delitos del fuero común y garantizar la tranquilidad ciudadana.

"(Se propone) desarrollar e implementar un 'Plan Nuevo León de Seguridad Pública' en los primeros 100 días de gobierno", se lee en la página 16 del documento.

"Para definir claramente estrategias, programas y acciones de coordinación, inteligencia, prevención y control, entrenamiento, equipamiento, evaluación y capacitación de las fuerzas policiacas y organización ciudadana".

Hasta ahora, el Gobierno no ha hecho público ningún programa ya elaborado para la seguridad de la entidad, ni ha anunciado que ya tenga listas e implementadas las estrategias para la coordinación de policías y de autoridades.

Existe el proyecto de crear un mando único metropolitano -que también es una promesa de Medina-, pero sigue todavía en suspenso, pues aún no se ha definido cómo se daría esta integración policiaca ni se ha llegado a acuerdos con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR