Incumple el IMSS en guarderías

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- A un año del incendio de la Guardería ABC, que se cumple hoy 5 de junio, el IMSS, responsable del servicio de dicho establecimiento, no ha realizado ningún cambio sustancial para mejorar la operación de sus estancias infantiles.

Hasta la fecha, el organismo no ha hecho pública la evaluación sobre la operación de las guarderías que prometió en junio del año pasado, a pocos días de haber ocurrido el incendio, ni ha difundido las condiciones en las que trabajan estos establecimientos.

Tampoco ha modificado el esquema de subrogación de las guarderías, el cual ha sido cuestionado por organizaciones civiles.

De acuerdo con un documento del IMSS, en respuesta a una solicitud de transparencia, hasta noviembre de 2009 el organismo sólo había rescindido o terminado anticipadamente el contrato con 20 estancias, sin explicar los motivos.

De estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR