Incumple el campo sus metas

AutorRaymundo Mejia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado cerró el año 1999 con números 28 por ciento por debajo de las expectativas de producción agrícola que tenían a inicio del año.

La sequía y la falta de agua para riego en distritos que llevan hasta cinco años sin poder abastecerse del vital líquido, dio al traste con las perspectivas, dijo Tomás Garza Guillén.

El Delegado de la Sagar en Nuevo León explicó que aparte de la baja producción, los cultivos siniestrados hicieron que el número total de producción fuera menor al esperado.

"En 1999 estuvimos por debajo de la producción de básicos en los dos ciclos, alrededor de un 28 por ciento. En el de otoño-invierno estaban programadas 133 mil hectáreas, pero sólo fueron sembradas 77 mil, que fue el 58 por ciento de lo programado", indicó.

"Para el ciclo de primavera-verano, de 152 mil hectáreas programadas, se sembraron 134 mil".

Los cultivos sembrados en el Estado son: sorgo, sorgo forrajero y cártamo para el ciclo de otoño-invierno. Y en el ciclo primavera verano la siembra estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR