Incrementan inversión

AutorMonserrat Bosque y Mónica Delgado

Inauguran planta

Monserrat Bosque

Enviada

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- Con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares, Grupo Ferrero inauguró su primera planta en el País, en el estado de Guanajuato, con lo que se dejarán de importar cuatro marcas de la firma.

El 40 por ciento de sus cuatro líneas de producción se exportarán a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, además de atender el mercado interno, precisó Giuseppe D'Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Angloamérica.

Señaló que la apertura de esta fábrica, la número 20 en el mundo, facilitará la distribución de sus productos en la región, lo cual permitirá ahorrar costos y lograr una mayor y más rápida penetración en el País.

"Esta planta permitirá que estas cuatro marcas que antes se importaban, ahora lleguen a nuestros consumidores más frescos y con mayor calidad, lo cual es el mayor compromiso y distintivo de la empresa", dijo.

La compañía italiana producirá en México la marca Kinder, que incluye la línea Kinder Sorpresa, Kinder Delice y Kinder Chocolate, además de la marca Nutella.

La planta generará en su primera etapa 500 empleos, con lo que sumará mil 300 en todo el País, y espera llegar a los mil 500 en unos años.

Refuerza Interjet flota

Mónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Interjet presentó en la Feria de la Aeronáutica de Le Bourget su primer aeronave Superjet 100, que forma parte de un pedido de 20 unidades que le compró a la firma Super Jet Internacional.

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, destacó que es la primera vez que un avión con los colores de una firma aérea mexicana está presente en esta feria que celebra este año su 50 aniversario.

"Por primera vez, una aerolínea mexicana participa físicamente con un avión en esta exposición.

"No vuela pero es parte de la exhibición, la gente se sube y lo visita", explicó.

La aeronave tiene 93 asientos y 86 centímetros de espacio entre cada fila, con interiores creados por Pininfarina, firma italiana diseñadora de automóviles.

La aeronave tiene el objetivo de cubrir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR