Incrementa Dispensario su ayuda

AutorDaniela de la Mora

El Dispensario San Antonio que ayuda a pacientes psiquiátricos con terapia hortícola en Linares se expande y presenta nuevos tratamiento al aire libre.

Por ocho años, el psiquiátrico de beneficencia privada más grande del noroeste de México ha atendido a jóvenes y adultos con terapias ecológicas para su desarrollo social y emocional.

"De 400 metros nos mudamos a un terreno de 2.3 hectáreas. Hacemos cursos de verano, recorridos ecológicos con las escuelas y la comunidad", indicó Diana Elizondo Williams, presidenta del patronato Integra, ABP.

"La terapia consiste que todos los martes y jueves los pacientes psiquiátricos se van en la mañana de 8:30 a 12:00 horas, acompañados por vigilantes, enfermeros y psicólogos. Ellos riegan, cultivan, trasplantan, deshojan y como son hierbas aromáticas, estimulan todos sus sentidos".

La terapia hortícola no es exclusiva de los pacientes psiquiátricos, también acuden personas de la tercera edad de una casa de reposo de Linares, del Instituto de Educación Especial, Instituto Guadalupe y colegios de la zona.

"Este espacio nos brinda la oportunidad de implementar nuevos proyectos productivos, como siembra de flor de corte, plantas nativas y ampliar la producción de hierbas aromáticas", explicó Elizondo Williams.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR