Incorpora unidades a base de gas natural

Red Ambiental incorporó a su flota camiones que funcionan a base de gas natural comprimido que producen menos emisiones a la atmósfera y son más amigables con el medio ambiente. En total son 16 unidades, cinco de las cuales entraron en operación en el 2016 y hoy se integran 11 nuevos camiones que atenderán a la industria y comercio de las ciudades de Monterrey, Saltillo, Toluca, y San Luis Potosí.

Estos camiones reducen las emisiones de CO2 entre un 25 - 30 por ciento contra los motores equivalentes en diésel. Además, las emisiones que éstas generan no contienen plomo ni trazas de metales pesados; no emite bióxido de azufre y reduce fuertemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y monóxidos de carbono.

En el evento donde se presentaron las unidades, estuvieron presentes el Ing. Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León, invitados especiales y directivos y staf de Red Ambiental, entre ellos: Horacio Guerra, Enrique Montenegro, Roberto Villarreal, Héctor López y Juan Marín.

"Somos la primera empresa en el ramo que invierte en camiones nuevos con motores de gas natural para la recolección y manejo de residuos, en total invertimos 6 millones de dólares y las unidades circularán principalmente en Monterrey por ser nuestra sucursal de I&C más grande, y también estarán operando en todos nuestros otros mercados como Saltillo, Toluca y San Luis Potosí", señaló un directivo de la firma.

Además de los beneficios en favor de la ecología, estas unidades no generarán partículas sólidas como humo u hollín. Adicionalmente son motores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR