Inconforma a Porfirio veto a su reelección

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Para Porfirio Muñoz Ledo, el veto que le aplicó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, para buscar su reelección como diputado federal plurinominal es moralmente deleznable.

"La selección de candidatos de Morena a reelección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país", indicó.

"Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba. El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable".

El legislador exhortó a quienes estén inconformes por las designaciones impugnar las decisiones de la Comisión de Elecciones de su partido ante los tribunales.

De acuerdo con algunos morenistas, el argumento de los líderes del partido es que no puede competir nuevamente porque el artículo 13 de los estatutos lo prohíbe.

"Si el origen de un cargo de legislador es la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR