Incomunica tormenta a miles en el Pacífico

EL NORTE/REDACCION

MEXICO. - Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han dejado hasta el momento dos personas muertas y más de 3 mil personas incomunicadas en el Municipio de Atoyac, en Guerrero.

También cerca de 500 viviendas están inundadas en municipios guerrerenses, incluido el de Acapulco, donde fueron instalados albergues de manera emergente para resguardar a las personas.

De acuerdo a Oscar Bello Rivera, Secretario Municipal de Atoyac, es necesario que el Gobierno estatal envíe de inmediato maquinaria pesada para restablecer la comunicación entre los municipios.

El Río Atoyac ubicado en el Municipio de San Jerónimo, salió de su cauce y provocó la inundación de varios centenares de viviendas en el poblado de Hacienda de Cabañas .

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte en Chilpancingo, declaró que ante las actuales circunstancias climatológicas en que se encuentra el estado, se declaró el estado de alerta y se integraron dos grupos de reacción rápida para brindar ayuda en cualquier emergencia.

En Oaxaca, por lo menos 8 municipios y decenas de comunidades se encuentran incomunicadas desde hace 48 horas debido a los daños en caminos rurales y carreteras ocasionados por las fuertes lluvias que azotan la región de la Costa y la Sierra Sur del estado.

El Presidente Municipal de San Juan Mazatlán Mixes, Moisés Bonifacio Lauro, envió un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR