Incomunica grieta a dos municipios

AutorHéctor Castro

Los fenómenos naturales siguen provocando estragos a los habitantes del Sur del estado... ayer, una grieta de 600 metros de longitud impidió la circulación de la Carretera estatal Doctor Arroyo-Mier y Noriega.

La serpenteante grieta tiene seis metros de profundidad y una anchura variable; en tierra mide unos 2 metros de ancho y en el asfalto apenas 20 centímetros.

Primero fue el fuego que emanaba del suelo, en Galeana; después torrenciales lluvias y ahora una grieta que impidió que decenas de campesinos regresaran a su hogar.

César Martínez, operador de radio de la Policía Rural, dijo que el fenómeno natural fue reportado a las 19:50 horas.

La ubicación es a la altura del Ejido San Rafael de Martínez, en Mier y Noriega.

El radiooperador comentó que la grieta invade ambos carriles de circulación, el acotamiento y las orillas de tierra, por lo que no hay forma de circular.

Ante el temor de que ocurriera un accidente, la Policía Rural cerró la carretera y para mayor seguridad dos unidades están vigilando el área, una en cada extremo, con el fin de evitar que algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR