Son una incógnita
Autor | Marco Arellano |
La casa que construyó Frank Williams en 1977 se está derrumbando.
En 2018 tuvieron la peor temporada en su historia y el año pasado no levantaron. Un sólo punto y la crisis de resultados se mantuvo, pero de cara a lo que será el calendario 2020, hay opiniones encontradas de quienes conocen hasta la cocina del equipo.
Durante el invierno, la exigencia estuvo al máximo para todos en Williams, cuyas esperanzas de resurgimiento están puestas en el presupuesto saludable que presumen tener y en sus pilotos George Russell y Nicholas Latifi.
Ya lo anticipó Claire Williams, jefa adjunta del equipo, las pruebas de impacto pasaron el examen y al primer intento, no como en 2019, que los "crash test" fallaron hasta en seis ocasiones y retrasaron la finalización del monoplaza.
Pero si llegara haber avances en la escudería, éstos se irán notando paulatinamente. En la segunda parte del calendario hubo cierta mejoría, pero los resultados de las pruebas nunca serán los mismos cuando el coche ya ande en pista, así que, hay que esperar y ser paciente para presenciar la nueva cara de los Williams.
Para ello, Russell y Latifi también tendrán su parte de responsabilidad para el resurgimiento de los de Grove.
Luego de que George superara por creces a su entonces coequipero Robert Kubica, el británico recibió elogios tanto de sus compañeros de pista como de la gente en los paddock, incluso de ex figuras de la máxima categoría como David Coulthard. Además, casi siempre estuvo dentro de los candidatos para Novato del Año.
Su jefa, Claire, destacó que confiar en Russell fue, quizás, de las mejores decisiones que han tomado en muchos años, mientras que Coulthard lo consideró como un gran talento con pocos reflectores.
Pero no todos son optimistas con el futuro cercano de Williams.
Rob Smedley, ingeniero de Grove de 2014 a 2018, siente que la temporada puede ser peor que en 2019, ya que no se puede revertir la tendencia en declive.
Eso no inquieta a la directiva británica, que tiene puestas todas sus esperanzas en el tiempo que acumularon de contingencia para asegurarse de que nada salga mal.
Twitter: @MArellanoCANCHA
4
RETIROS tuvieron en la temporada pasada.
LA ESCUDERÍA
ROKIT WILLIAMS RACING
Chasis: FW43
Unidad de potencia: Mercedes
Fábrica: Grove, Reino Unido
Jefe de equipo: Frank Williams
Ingeniero en jefe: Doug McKiernan
Campeonatos Mundiales: 9
GPs: 744
Victorias: 114
Poles: 128
www.williamsf1.com
Twitter: @WilliamsRacing (934.6 mil seguidores)
Instagram...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba