INCmty: Programar genios ya es realidad

AutorMarlen Hernández

Para Jason Silva, futurista y anfitrión de la serie "Brain Games", del National Geographic Channel, el emprendimiento relacionado con la genética y la biología que crece actualmente a pasos acelerados es la innovación más relevante.

En su conferencia "The future of everything" en el festival de emprendimiento INCmty, organizado por el Tec de Monterrey, el experto señaló que el programar los genes para no enfermar o morir ya no es sólo una posibilidad y sigue avanzando.

"Estamos hechos de información, el ADN es oro, nuestros genes son programas de software y nuestra capacidad de programar y reprogramar el software de la vida está avanzando a una velocidad exponencial", aseguró.

Apuntó que en un futuro cercano se podrá programar a personas para que sean genios "como si se estuviera escribiendo una poesía".

En este sentido, el especialista -que ha dado conferencias en eventos para Microsoft, IBM, Adobe, Oracle, Electronic Arts, Honeywell, Pepsico, Intel y Dolby- explicó que las nuevas tecnologías y los emprendimientos pensados para crecer exponencialmente serán aquellos que generen un círculo virtuoso de impacto positivo y desarrollo.

"El mundo siempre ha cambiado y la tecnología siempre ha servido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR