Incluyen estrategias de abasto de energía en Censo

AutorMarlen Hernández

Entre las novedades que incluye el levantamiento del Censo Económico de este año a más de 6.3 millones de negocios en el País se encuentran estrategias para el abastecimiento de energía eléctrica.

Alejandra Cervantes Martínez, coordinadora estatal del Inegi en Nuevo León, explicó que este tema, y otros más, fueron incluidos este año como resultado de la consulta pública a nivel nacional que se realiza con académicos, empresarios, instituciones de Gobierno y la sociedad en general.

Las preguntas sobre la energía eléctrica serán sobre aspectos como el monto de inversión en equipo de generación de energía eléctrica y el tipo de fuente.

Lo anterior, según el Inegi, tiene el objetivo de medir la incursión de los negocios en la generación de energía eléctrica para su actividad económica.

"Estos temas surgieron de las consultas públicas donde los diversos sectores nos dicen qué temas son de interés, porque aunque al Inegi le toca ir y levantar la información, al final quienes la utilizan son los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR