Incluye a sólo 6% el Hoy No Circula

AutorIván Sosa

México.- A 30 años de su implementación el Hoy No Circula ya es obsoleto en la Ciudad de México.

Mientras en 1989 el programa servía para sacar de circulación cada día laboral al 20 por ciento del parque vehicular, hoy sólo aplica para el 6 por ciento de los vehículos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente.

En 1989, 360 mil vehículos de un parque vehicular total de 1.8 millones de unidades dejaban de circular un día, de lunes a viernes, de acuerdo con la terminación de sus placas.

Actualmente, sólo 258 mil unidades de 4.1 millones que hay en el padrón vehicular capitalino, quedan fuera de circulación cada día.

Esto es debido a que el 68 por ciento son automotores de modelos recientes que pueden obtener los hologramas de verificación Cero y Doble Cero, lo que les permite transitar a diario.

El 32 por ciento restante son vehículos que, una vez realizada la prueba de emisiones en los verificentros, se determina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR