Será la inclusión tema de análisis

AutorDaniel Santiago

¿Deben los niños con alguna discapacidad acudir a una escuela especial o a una regular? ¿Cómo debe llamarse a la atención escolar de estos chicos?, ¿es necesidad educativa especial, discapacidad o diversidad intelectual?

Son preguntas con respuestas que varían según la experiencia y las investigaciones, y a las que se buscará dar claridad en el Sexto Encuentro Sobre la Educación para Todos, "Las necesidades educativas especiales y sus avatares en la educación", mañana, en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

"Se ha incrementado el ingreso de alumnos con alguna necesidad educativa especial dentro de la escuela regular", dijo Karla Dávila, profesora de la Licenciatura en Educación y Gestión de Centros Educativos, y organizadora del Encuentro.

"Abrimos estos espacios para que pueda circular el discurso, para que podamos reflexionar, cuestionarnos y compartir nuestras opiniones al respecto y nuestras experiencias".

En el programa, que será de 8:00 a 20:00 horas, y dirigido a estudiantes y a las comunidades educativas en general, habrá charlas, teatro inclusivo, exposición de ensayos y mesas literarias.

A las 11:00 horas se realizará la mesa debate "Alumnos con necesidades educativas especiales: Escuela regular o escuela especial", donde participarán diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR