También incendio golpea a CFE

AutorJosé Villasáez y Claudia García

Además de pinos, encinos y matorrales, el incendio en la Sierra de Santiago también consumió postes y cables de luz y dejó sin energía a unos mil 500 usuarios de la zona.

Después de que la lluvia del domingo ayudara a controlar al 100 por ciento el siniestro, personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó ayer en la reposición de nueve estructuras dañadas, entre postes y torres.

Aproximadamente, 15 empleados de la CFE concentraron su trabajo en un área ubicada cerca de la comunidad conocida como Puerto Genovevo, a un costado de la Carretera a Laguna de Sánchez.

Los trabajadores iniciaron la instalación de nuevos postes y cables, en sustitución de los que fueron afectados por el fuego en esa parte de la sierra.

"Se está reponiendo todo lo que es el tendido que fue dañado por el incendio", expresó uno de los empleados de la CFE.

En ese mismo poblado de Santiago se observó a algunos habitantes reparar instalaciones eléctricas afuera de sus viviendas, que fueron dañadas también por el siniestro.

Otras cuadrillas de la CFE inspeccionaron otras áreas con instalaciones eléctricas quemadas, para iniciar su reposición.

Blanca Ovalle, vocera en turno de la CFE, explicó que nueve cuadrillas se desplegaron ayer para reparar las 8 estructuras dañadas que forman parte de un mismo circuito que abastece a esa zona de la Sierra de Santiago.

Expresó que las reparaciones podrían tardar dos días, ya que las condiciones del terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR