Incendian EL NORTE en municipio 'blindado'

AutorEL NORTE / Staff

En San Pedro, el municipio que presume tener un blindaje contra la delincuencia, y ante la presencia de policías municipales, un comando atacó ayer las oficinas de EL NORTE

de la Edición Sierra Madre.

Los atacantes -que iban encapuchados y llevaban garrafones de gasolina y armas largas- sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego a las oficinas ubicadas en Calzada San Pedro 507, en la Colonia Fuentes del Valle.

No hubo lesionados de gravedad en el atentado.

Éste es el tercer ataque en contra de EL NORTE en 19 días, luego de que el pasado 10 de julio delincuentes atacaron con granadas y balazos las oficinas de

La Silla y Linda Vista, sin que hubiera lesionados.

De los ataques anteriores, la autoridad no ha reportado avances en las indagatorias ni ha detenido a los responsables.

El atentado de ayer, según las cámaras de monitoreo del edificio de Sierra Madre, ocurrió a las 18:04 horas, cuando de una minivan descendieron tres hombres, dos de ellos armados con ametralladoras y uno con el combustible, e irrumpieron en las oficinas.

Los delincuentes, según el video, llegaron en una Venture, que pararon frente al acceso principal, mientras que otras dos camionetas, una Honda CR-V y una Windstar, además de un auto Pontiac Sunfire, se detuvieron metros más adelante.

Tras consumar su ataque, los delincuentes huyeron en convoy por Calzada San Pedro rumbo a Monterrey.

De acuerdo con el video, seis segundos después de la huida, cuando los criminales todavía estaban a la vista, la patrulla 547 de la Policía de San Pedro cruza frente a las oficinas, baja la velocidad y da vuelta a la derecha en Vía Savotino.

Durante el ataque, los delincuentes amagaron a un guardia, quien salió por la parte posterior para pedir ayuda, mientras que uno de los pistoleros rociaba el combustible en el mobiliario de la recepción para luego prender fuego.

A las 18:05 los atacantes salieron corriendo del inmueble y subieron a la camioneta que dejaron con las puertas abiertas.

Un cuarto cómplice, con una arma larga y a quien no se vio entrar a las oficinas, se les acercó, al igual que los tres vehículos que los protegían y que circulaban en reversa por Calzada San Pedro hasta el edificio de Sierra Madre, para huir juntos.

Cinco minutos después del ataque, elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal llegaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR