Inauguran recinto en París

AutorPablo Ignacio Hurtado

Si se mencionara a un artífice que se caracterice por crear propuestas poseedoras de formas inusuales, uno de los primeros nombres sería el de Frank Gehry. Prueba de ello es su última y más reciente proyección: el Museo de la Fundación Louis Vuitton, inmueble que abrió sus puertas recientemente.

Enclavada en el bosque de Boulogne, al oeste de París, la edificación plasma el trazo característico de Gehry en una compleja estructura dotada de gran ligereza, fluidez y luminiscencia compuesta por más de 3 mil 800 paneles de concreto blanco enmarcados en cristal que, en conjunto, forman doce velas con curvaturas distintas.

Y es que, para obtener tal apariencia futurista, el autor de obras como el Museo Guggenheim de Bilbao se inspiró en la configuración del Gran Palacio de París a fin de concebir una sala de exposiciones que revoluciona el uso del vidrio y en cuyo interior se atesora una colección de arte de gran valor.

"El diseño surge del sueño de vislumbrar un magnífico barco que simboliza la vocación cultural de Francia", dijo Frank Gehry al presentar la propuesta concluida.

Como resultado, las velas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR